ENLACES

Enlaces de interés a otros proyectos relacionados:


Asociación Europea de Historia Urbana (EAUH)

proporciona un foro multidisciplinario para historiadores, geógrafos, sociólogos, antropólogos, historiadores del arte y la arquitectura, planificadores y otros académicos que trabajan en diversos aspectos de la historia urbana desde la Edad Media hasta el presente.

Cada dos años, la EAUH organiza una conferencia internacional a gran escala, en la que académicos europeos y no europeos debaten sobre nuevas direcciones en el campo, realizan y estimulan la investigación comparativa e inician futuros proyectos y publicaciones de colaboración.


Valoración online del patrimonio cartográfico

CartoMundi está dedicado a la valorización en línea del patrimonio cartográfico. Este patrimonio está mal referenciado en el web ; frente al desarollo de las campañas de numerización, la ausencia de un instrumento específico de gestión de la documentación cartográfica se ha convertido en algo determinante.

CartoMundi propone colmar este vacío con un catálogo internacional publicado bajo forma de un sitio web.


La Ciudad en el Arte

Este blog es un espacio virtual desarrollado por estudiantes y profesores del Centro Universitario Cardenal Cisneros, de la Universidad de Alcalá. Su objetivo es el estudio de la ciudad y el fenómeno urbano desde una perspectiva multidisciplinar.

Contiene imágenes históricas, textos explicativos, enlaces a páginas web de interés, bibliografía y aplicaciones de Google maps dedicadas a más de 200 ciudades de todo el mundo.


Mapas y fotografías antiguas de todo el mundo

La Cartoteca Digital reune documentación cartográfica antigua y moderna de todo el mjundo. Creada el año 1985 e integrada dentro del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC),  pone a disposición de todo el mundo mapas, libros, fotografías y fondos documentales relacionados con el territorio.

También encontraréis fotografías panorámicas de paisajes, vistas de todo el mundo e imágenes antiguas como fotoplanos, fotomosaicos y ortofotomapas, sobre todo de la zona de Cataluña.


Historia del mapa y de la cartografía

Mapas antiguos, mapas antiguos, mapas no actuales en general, son el tema de este sitio.

Utilice este sitio para encontrar información gratuita útil sobre mapas antiguos, tanto en la web como en el mundo real. Las 120 ‘páginas’ del sitio ofrecen comentarios y orientación, y más de 6.500 enlaces anotados seleccionados por su relevancia y calidad.